Amor propio
He visto tanta información absurda sobre amor propio que me produce incluso cierto rechazo utilizar el mismo término para referirme a él.
Debido a la necesidad de sintetizar he decido desmitificar un concepto al respecto que se repite en muchas publicaciones, “si no te quieres a ti mismo, no puedes querer a nadie más”.
Tenemos épocas en las que nos queremos menos, incluso muy poco, pero… significa que disminuye el amor hacia los nuestros en la misma proporción??? Por favor!!
Puede que tengas menos energía para pasar o dedicar el mismo esfuerzo a los tuyos pero quererles menos… es más, considero que en estos períodos no sólo sabrás con quien cuentas sino que además puedes incluir en tu vida a personas nuevas que realmente valgan la pena. Incluso podrías sorprenderte con lo antiguo y apreciar enormemente lo nuevo.
Personalmente, cuando he atravesado por estos momentos, he conocido a personas que aun sabiendo mis “mierdas” han estado conmigo. He tenido la capacidad de comenzar a querer. Me han hecho creer que si a pesar de mi oscuridad han decidido quedarse, entonces, debo ser la bomba!!! Hoy no puedo imaginar mi vida sin ellas, son una parte muy importante. Y ahora que mi autoestima y amor propio son muy aceptables, puedo dedicarles mi energía, fuerza y amor aun con mayor intensidad que antes.
Psicología no es “filosofar”, es ciencia, necesita preparación, formación de calidad y profesionales con titulación homologada y capacitados para diagnosticar y tratar.
[/av_textblock]