“De amor nadie se muere… en serio?”
Hace unos días tratábamos de interpretar una de las obras de Claude Debussy. Durante el descanso, comentábamos sobre su vida.
La saxofonista lo definió como imbécil, traducido al lenguaje de los psicólogos, este adjetivo podría responder a una patología concreta, pero si digo la verdad, no soy demasiado fan de hacer diagnósticos “a distancia”; sin embargo, la vida amorosa del compositor caracterizada por más de una amenaza de intento de suicidio tanto por su parte como por sus múltiples amantes, su lamentable estado financiero y la descripción que sus amigos realizaban sobre él, me hacían intuir que estaba en lo cierto respecto a mi hipótesis.
Y es que dicen que de “amor nadie se muere”, dicho del que discrepo totalmente. La literatura, la historia, la música y mi propia experiencia como profesional hacen que tome muy muy en serio el estado emocional por “no-amor”. Las consultas sobre esta cuestión cada vez son mayores en mi gabinete , además de haber tratado ingresos psiquiátricos por este motivo durante mi experiencia en el centro mental.
El que “le pase a todo el mundo” no significa que sea un consuelo, es más bien un estado a tratar.
[/av_textblock]