El amor no compartido es una hemorragia
Carmen sentía que ya no la quería. Tenía esa sensación desde hacía un tiempo. Realizaba importantes esfuerzos por volver a enamorarlo, la situación la estaba destruyendo. Se encontraba hundida bajo un montón de ilusiones rotas. Invirtiendo todo su ser en él, en alguien que seguramente sentía cariño por ella, pero eso era todo.
– “Tienes que marcharte de esa relación. Te está destrozando. Tienes mucho valor, mucha energía de la buena, y sobre todo tienes que darte lo que mereces. No te conformes con quien no te quiere. Además, él no va a dejar la relación, está cómodo y seguramente no tenga el valor suficiente para afrontar los sentimientos de culpa que le generaría abandonarte. Sólo lo hará cuando encuentre otro refugio, y seguro que lo encontrará. Es habitual en personas en su situación. Solo entonces te dejará.”-
Si te dice que no busca nada serio, hazle caso; si te dice que solo quiere que seáis amigos, créele; si te dice que no sabe si te quiere o si llegará a quererte o si podrá quererte, es probable que no llegue a nada. Si intuyes que hay algo que no marcha, es que es así.
En consulta veo a pacientes que se mantienen en alguna de las relaciones anteriores, lo que les lleva a un trastorno depresivo moderado, que si no es tratado adecuadamente puede evolucionar hacia una depresión mayor con el consiguiente ingreso psiquiátrico.
[/av_textblock]